Pampa seca

9,5018,50

Limpiar

Product Description

Pampa seca

Pampa seca. Las flores de la pampa seca , igualmente conocidas como hierbas de la pampa o más comúnmente «plumeros» son un producto estrella en nuestra tienda online! Disponibles en diferentes colores, la flor de pampa  seca  que ofrecemos es tratada para que dure en el tiempo y que no se caigan las pequeñas semillas que forman ese «plumero».

Es el complemento ideal para realizar ramos variados, decorar un jarrón grande en un salón, a la entrada de tu casa, etc… Combinadas con damajuanas quedan ideales!!!

Ref. 55835

¿Lo que buscas son ramos de flores preservadas? Pulsa aquí 

En nuestra tienda online a flor de también podrás encontrar diversos modelos y decoraciones que también te pueden interesar. En nuestra empresa somos especialistas en realizar los trabajos a mano y en dedicarnos de manera detallada a todos y cada uno de nuestros proyectos .

Descripción de la planta

Cortaderia selloanacortadera, más conocida como yerba o hierba de las Pampas, es una especie botánica de pastos rizomatosos muy altos, endémica del sur de Sudamérica, en la región pampeana y en la Patagonia. Posee más denominaciones comunes, entre ellas plumeroplumachoplumerillocola de zorrocarrizo de la Pampapaja penachopainacortaderiagineriogimnerio o paja brava.

Crece en densa masa, pudiendo alcanzar 3 m de altura; hojas perennes, largas y finas, 1–2 m de largo y 1 cm ancho, con bordes muy afilados (debiéndosela manipular con cuidado), color verde azulinas, pero pueden llegar a gris plateadas. Flores en densa panícula blanca de 3–9 dm de largo y 2–3 m de altura sus varas florales; sus espiguillas de 15-25 mm, c/una con 4-6 flores. Flores masculinas con 3-estambresovario rudimentario; femeninas con un ovario desarrollado y dos estilos plumosos. Florece a fines del verano.

Fue denominada por Alexander von Humboldt en 1818, quien le dio el nombre del botánico naturalista alemán Friedrich Sellow (1789-1831), botánico alemán-brasileño, que participó en expediciones botánicas en el interior de Brasil, quien estudió la flora de Sudamérica.

Es de hábito hemicriptéfito, con raíces profundas y gruesas.

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Color

Burdeos, Marrón, Morado, Natural, Rojo, Rosa