was successfully added to your cart.

Carrito

Una boda de Altura

By | Sin categoría

Una boda de altura

Una boda de altura.  Hoy en día vemos como se abren nuevas posibilidades a la hora de elegir el lugar para la celebración de vuestra boda.  No todas las novias y novios que nos contratan buscan algo albergado en la naturaleza. Por esa razón te vamos a enseñar un estilo de boda diferente,  adaptado a esos novios que se mueven en zonas urbanas y cosmopolitas .

¡Bodas únicas y diferentes…!

 

 

 

«Un momento especial más allá de lo imaginado»

 

Sabemos que son muchos los consejos, las ideas, la información que recibimos a la hora de elegir el lugar de la boda, y harán que se enfoquen en un lugar u otro. Por la tanto, es importante en todo momento que las parejas sigan su idea original, ya que esa va a ser lo que realmente haga que su boda sea tal y como ellos lo habían imaginado.

 

 

 

 

 

 

En el caso de elegir a un wedding designer o bien si os decidís gestionar toda la decoración vosotros, es importante mirar cada detalle. Por ejemplo el ramo de la novia… No olvidaros que es una pieza única y refleja tu personalidad. En este caso quien te puede aconsejar mejor será el diseñador floral que elijas.

 

Déjate llevar por tu intuición

Busca, piensa y siente lo que realmente quieres experimentar en tu boda. Sabemos que son muchas cosas, por lo que sugerimos que vayas anotando cada una de ellas. Haz un listado de todo lo que no quieres que falte.

 

 

 

 

 

Unas vistas espectaculares

La sensación de tener la ciudad a tus pies, en este día tan especial es algo muy especial. Con el cielo como telón de fondo y una cama de tejados y asfalto. Te asegura un marco único e inigualable. Una ubicación ideal para hacer celebraciones intimas y privadas. Un lugar privilegiado y diferente que cada día se está viendo más y más.

Elige un lugar… Una azotea, un salón, una playa, un campo y que tipo de celebración quieres (Tipo cocktail o banquete). El hotel o finca que elijas te dará diferentes espacios e ideas que mejor se adapten a ti. Ellos cuentan con grandes profesionales para que todo salga perfecto.  Hoy en día debido a la alta demanda que hay en este tipo de celebraciones o eventos, están cada vez mejor preparados con una gran gama de ofertas adaptadas a todos los bolsillos.

Si has optado ya por tu espacio, ahora lo que te falta por elegir es el estilo de la decoración, tanto de las mesas como del espacio. Combina diferentes decoraciones que te digan o hagan sentir algo. Si es una boda con cena, dale toques de iluminación que sea con luces o candelabros y velas repartidas en distintos puntos . Aquí puedes pedir consejo a la persona que se encarga de la decoración sin ningún tipo de problema. Esta persona te ayudará a tomar la mejor decisión, la que más se acerque a lo que quieres expresar. Centros altos o bajos , aquí la diferencia la marcas tú. En «A flor de…»,  disponemos de diferentes estilos y diseños que te pueden ayudar a tomar una decisión más acertada para cualquier tipo de ambiente.


Si te descartas por la azotea como en este caso, puedes trasladarte a una boda romántica o vanguardista. Te puede ofrecer un sinfín de posibilidades diferentes. Para cada pareja, las expresiones y estilos de vida influyen en el momento de elegir la decoración. Tanto si es de día, como si es tarde/noche, la luz cambia.  Haciendo que tome tonos y sensaciones diferentes.

 



 

 

 

 

 

 

 

¿Que diferencias existen entre Wedding Planner y Wedding Designer?

By | Sin categoría

Las diferencias entre Wedding Planner y Designer

Últimamente sois muchos los me preguntan que diferencia existe entre estos dos servicios: Wedding Planner y Wedding Designer (o lo mismo en inglés: Planificador de bodas y Diseñador de bodas). Cada vez más estamos viendo muchas dudas entre las novias, los novios y compañeros del sector con estos dos conceptos y vamos a intentar aclararlo lo mejor posible.

No obstante, el “planner” o “designer” se puede dedicar a más especialidades aparte de las bodas (wedding), como por ejemplo las comuniones, bautizos, cumpleaños, eventos y seminarios de empresas (MICE).


Si ya habéis decidido dar el paso, será muy importante sentiros a gusto con los profesionales que contratáis. Sentir esa “tranquilidad” para que vuestra boda sea la fiesta del siglo no es siempre una cuestión de tarifas más altas o más bajas, de más o menos diplomas y títulos de cada uno. Cada profesional tiene su forma de trabajar, sus gustos, su trato, etc.… ¡Y todo eso se valora!
Pero como os comentaba, me he dado cuenta que muchas parejas aún desconocen la misión del Wedding planner y lo que hacen. Aparte de que muchos lo asocian a un servicio caro y no es así… Este concepto es el más escuchado y por ello el más reconocido de los dos (Sólo sea porque lo hemos visto en alguna película, alguna revista, algún blog o redes sociales…)

También tenéis que saber que hay empresas que incluyen los 2 servicios dentro de sus paquetes cuando contratáis la organización de la boda completa. Otras empresas ofrecen estos servicios por separado para adaptarse a vuestras necesidades y otras que sólo se dedican a realizar parte de ellos como nosotros, especializándonos en la parte del diseño floral (En inglés “Floral designer”). Si diferenciamos bien cada especialidad no tendremos lugar a hablar del «solapamiento» de trabajo entre los profesionales contratados.

 

SABER LAS DIFERENCIAS ENTRE WEDDING PLANNER Y WEDDING DESIGNER , OS AYUDARÁ MUCHO A LA HORA DE CONTRATAR A UN PROFESIONAL O A VARIOS SEGÚN VUESTRAS NECESIDADES. PERSONALMENTE SIGO OPINANDO QUE UNA BUENA WEDDING PLANNER OS TIENE QUE ORIENTAR A PROVEEDORES QUE SE ADAPTAN A VUESTRAS NECESIDADES EN VEZ DE «OBLIGAROS» A CONTRATAR CON PROVEEDORES FIJOS O RECURRENTES. SIN OLVIDARNOS DE LA CONFIANZA Y SERIEDAD DE CADA UNO DE DICHOS PROVEEDORES POR SUPUESTO…

 

Wedding Planner

Los wedding planners son los expertos en logística: desde referirte a proveedores que mejor se acercan a lo que estáis buscando y negociar contratos hasta la ejecución de todo lo planificado el día de la boda.
El planner mantendrá registros de tu presupuesto y manejará toda la logística. Esta es una habilidad que muchos pueden aprender, pero sólo los mejores planners tienen los años de experiencia y calificación suficientes que los separa del montón. Algunos planners también pueden proveer el servicio de diseño o ambientación, colaborando con la parte creativa de la boda, mientras otros dejan esa tarea para el Diseñador de bodas – lo que significa que posiblemente necesites contratar a dos profesionales para lograr plasmar la boda de tus sueños.” No olviden preguntar y aclarar este aspecto con su wedding planner.
Muchas wedding planner tienen también el papel de Wedding coordinator (Coordinador de boda). ¿En que consiste esa parte tan importante?
En coordinar todo lo relacionado al día de la boda, desde los montajes hasta confirmar que todo y todos estén a tiempo y que cumplan los horarios; habiendo creado para ello el timing del día B tanto para los novios como para los diferentes proveedores contratados por ellos.
Además de encargarse de atender cualquier necesidad de los novios y de sus invitados y de solucionar cualquier imprevisto que pudiera ocurrir sin molestarles para que ellos se despreocupen y disfruten de su día al 100%.
Un wedding designer o floral designer no se encarga de esa tarea, por lo cual es muy importante valorarlo con otra empresa especializada.

 

Wedding Designer

El rol de un diseñador de eventos o bodas es principalmente estético y visual. Sus servicios no contemplan nada parecido a negociar contratos o asistir a reuniones junto a los novios.
“Nos especializamos en diseño, y brindamos soporte en todo desde el plano de distribución del lugar, la iluminación adecuada, el tipo de flores, el mobiliario, los estilos y ayudamos a tomar la mejor decisión, la que dará a toda boda ese ambiente sofisticado y elegante que debe tener.”
La habilidad de diseñar un evento y crear el ambiente deseado es un talento único. Es algo más que escoger los manteles o el tipo de silla… El diseñador tiene un ojo artístico que le permite conceptualizar todo el evento y transformar completamente un espacio.

Skyline Love

By | Sin categoría

Urban-Chic Skyline Love

Elegir el entorno adecuado no solo es importante para las fotos y video de una boda, sino que será el lugar donde se desarrolle todo el evento. Por ello, se recomienda considerar un lugar que transmita bienestar, tranquilidad y paisajes verdaderamente relajantes para garantizar el disfrute de los invitados durante la celebración. Cuando se trata de un entorno idóneo, poco más necesitaremos para crear el ambiente deseado y disfrutar de una velada perfecta.

Skyline love

Skyline love

Un telón de edificios y montañas crea el fondo para esta celebración, la sensación de cenar bajo un cielo cubierto de estrellas es el paraje idílico para celebrar un evento tan especial como es una boda. Se trata de un enclave bello y singular, al aire libre, que permite sentirse aislado.

Arco de ceremonia

Decoración floral

El estilo de la decoración floral que inspira esta boda, es de aire campestre, natural, ligero, en tonos verdes, cremas, amarillos y naranjas. También es importante considerar el tipo de flor para conseguir este efecto, multitud de flores pequeñas y combinaciones entre sus tamaños, colocadas a distintas alturas y creando una forma despeinada. Una combinación perfecta para reflejar el concepto orgánico y natural que requiere un lugar con menor carga de elementos decorativos. Para conseguir este efecto, los materiales que nos ayudarán a reflejarlo son principalmente la madera, el zinc, el metal y el bambú.

cermonia con vistas

Skyline love

El arco cuadrado compuesto por troncos de madera de abedul blanco, sencillo, cubierto con una tela blanca que permite dejar la base a cara vista pero aporta el toque de dulzura a la ceremonia. En este caso, el toque de flor se ha colocado al lado contrario de la flor en la mesa de ceremonia para compensar. …hemos conseguido crear un ambiente elegante y urbano!

Los novios más cosmopolitas deben apostar por las bodas urbanas. Pero que nadie se engañe,  el estilo urban chic no renuncia a la sofisticación, a los vestidos de novia vaporosos y románticos….etc.

Ceremonia civil

Decoración ceremonia civil

centro de mesa

Centro de mesa

Olivo y pétalos

Olivo y pétalos

Rincón pétalos Kraft

Rincón pétalos Kraft

Para crear rincones de pétalos hemos utilizado conos hechos a mano en material Kraft que nos aporta un toque oscuro y al tacto más resiste rellenos de pétalos amarillo pastel y hojas de olivo.

Inspiración hipster

By | Sin categoría

Un enlace hípster de lo más inspirador

La inspiración para una boda hípster huye de todo lo tradicional, se aleja de las corrientes predominantes y busca estilos más alternativos. La decoración floral está inspirada en colores cálidos y neutros en ocasiones con toques de flores algo más llamativas, además cabe destacar que el marco elegido para celebrar una boda hípster es un ambiente más bien rural y desenfadado.

Rincón de pétalos

Rincón de pétalos

Los materiales naturales como la madera y el bambú aportan ese toque rustico, mientras que las estructuras doradas, el metal y los elementos decorativos de estilo vintage inspiran el carácter de una boda hípster.

conos kraft con olivo

Conos Kraft con olivo

guirnalda de verde con velas doradas

Mesa presidencial

La decoración floral en los centros de mesa es un elemento muy importante ya que da forma y sentido al convite, creando el ambiente deseado para la velada. El olor a naturaleza que desprenden las ramas de verde, acompañadas de toques ligeros de flor transmiten a los comensales la sensación de estar celebrando el encuentro en un ambiente relajado. Además las velas blancas y doradas a distintas alturas aportan luz y calidez a ese encuentro tan especial.

Alfombra de yute

Alfombra de yute

 

 

Las alfombras de yute dibujando formas distintas, incluso estampadas o de diferentes colores, colocadas de manera desigual crearán el ambiente deseado para una ceremonia de aspecto informal pero cuidada al detalle gracias a la armonía creada por el conjunto de elementos.

 

 

Inspiración hipster

Inspiración hipster

Cada elemento es importante para conseguir ese estilo original y vanguardista que caracteriza a una pareja alternativa. El novio, un hombre que mantiene una vida bohemia y moderna reflejando su estilo en el peinado y los toques característicos que le da a su vestimenta…la novia, sencilla y natural, con un maquillaje ligero, pelo suelto y corona de flores… ellos son la inspiración de su enlace.

Los vestidos de novia se caracterizan por lucir telas como el tul y el encaje, prendas ligeras de apariencia cómodas pero a la vez muy románticas y femeninas. La inspiración vintage también se aprecia en el vestido de la novia y el traje del novio por sus materiales y estampados que nos transportan a los años 60.

Ramo de novia hipster

Ramo de novia

 

 

El ramo de la novia de inspiración salvaje ha de dar la impresión de que ella misma ha cogido flores y ramas del campo juntándolas para dar forma a su ramo, a pesar de ello, se trata de un minucioso trabajo bien estructurado contando con la base y las flores apropiadas para conseguir ese aspecto despeinado, ligero y dulce al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

 

Inspiración hipster

Inspiración hipster

Novia bohemia

Novia bohemia

Read More

We will rock you

By | Sin categoría

Una boda al estilo rockero

¡Tendencia rockera!

Parece que pisamos fuerte esta temporada y con el más puro estilo de una boda rockera os damos la bienvenida a la publicación de editoriales en nuestro blog. Primeramente y puesto que cada vez la elección de este estilo es mayor,  os traemos las fotos de una editorial muy original y diferente con mucha personalidad inspirada en la tendencia rockera. Si estas pensando en darle un estilo rockero a tu boda te damos la mejor inspiración e ideas para que la decoración de ese día tan especial sea todo un éxito.

ramo salvaje con toques oscuros

Ramo de novia estilo rockero

Ramo de novia lazo terciopelo negro y burdeos

Para la decoración floral veremos en primer lugar el ramo de novia, en el que por lo general predomina un estilo salvaje y despeinado de base oscura en la que el blanco, el negro y sobre todo el burdeos cobran protagonismo. Parece que es todo un acierto el uso de las rosas inglesas. El color elegido es el crema por eso se aprecia un toque de dulzura. Las orquídeas aportan la elegancia y la dulzura además de proporcionar luz tanto a los centros de mesa. ¿Qué te parece la idea del mantel negro?

Centro de mesa gold orquídea

Hay que tener en cuenta que la ostentación del dorado se combina con la elegancia del negro para crear el estilismo perfecto. Esta temporada los tonos metalizados son un tendencia decorativa por suerte elegida por muchos novios, y además cada vez son más los que optan por la combinación de estas imponentes tonalidades que se mezclan a la perfección para una velada tan especial.

                          

Rock and Roll

 

Los opuestos se atraen y, como consecuencia esta temporada, las notas estridentes de la tendencia en boda rockera están en perfecta armonía con el estilo más sofisticado.

 

Fotografía: Sergio Pereira Lozano.

Diseño y coordinación: De Vez En Cuando Eventos.

Localización: Finca de Marqués Montemolar.

Catering: El Xato Events.

Diseño gráfico: Publifactory.

Tarta: Giulietta Sabores con Alma Mariana.

Modelos: Marta Busquier y Alberto Fernandez Rodriguez.

 

MASTERCLASS FLORAL

By | Sin categoría

MasterClass floral «Grandes decoraciones para bodas y eventos»

MasterClass para floristas profesionales organizada por Hervé Blais, Floral designer del Taller Floral » A flor de «, impartida por Soraya Rojo Iglesias, en el marco de una preciosa boda real que tendrá lugar en Eventos Iberia Village, Benidorm.

Gran escenografía floral, centros de mesa espectaculares, pérgola de ceremonia, ambientación de cóctel, pared floral…

Evento patrocinado por Verdnatura, Grand Luxor Hotel y Eventos Iberia Village.

Información e inscripción en info@aflorde.com o 634170911

Entradas a la venta aquí

Precio 450€ IVA incluido (Ponencias, técnicas, convivencia, talleres, comidas y muchas flores!)

MasterClass Floral Soraya Rojo Iglesias

MasterClass Floral. Soraya Rojo Iglesias

RAMOS DE NOVIA

By | noticias

TENDENCIA EN RAMOS DE NOVIA PARA EL 2018

El ramo es el complemento perfecto para la novia. A la hora de elegir cómo queremos nuestro ramo de novia, hay que tener en cuenta el vestido, los accesorios y la decoración de la boda.

Las flores son tan preciosas como versátiles, por eso a la hora de elegir tu ramo de novia es normal sentirse abrumada ante tantas posibilidades. Si estás buscando inspiración para tu ramo de novia, aquí puedes encontrar ideas. En “A flor de…” nos encanta realizar ramos personalizados, siguiendo las tendencias actuales, para que cada novia tenga el ramo perfecto.

Una de las tendencias para este año que más nos gusta son los ramos frutales, que son preciosos y originales. Nuestra propuesta más arriesgada consiste en combinar grandes rosas rojas con pequeñas cerezas y frambuesas.

En muchos ramos del 2018 van a predominar los colores potentes y con personalidad, como el color burdeos o borgoña.  Los ramos vintage también son muy populares, jugando con capas de textura, tonos tierra y flores silvestres.

Los ramos en cascada son un clásico que vuelven a ser tendencia este año. En él, puedes juntar flores de varios tamaños y anchuras. Estos ramos son perfectos para las novias altas con vestidos clásicos de cola y velo, para así acrecentar esa sensación de divinidad de la novia.

Si eres más bien práctica y te gusta la comodidad ante todo, una idea llamativa son los ramos en cestas de mimbre.

Para una boda indie o boho, el ramo ideal puede llevar hojas secas, espigas de trigo y flores silvestres.

 

Tipos de ramos

 

  • Bouquet o ramillete: se caracterizan por ser redondos. Son geniales para una falda con mucho volumen y el cuerpo ajustado. En general, suele verse bien con cualquier estilo de vestido.

 

  • Cascada: se forma con distintas flores que van cayendo por capas. Se recomienda para las novias con un estilo de vestido más clásico.
  • Asimétrico: se trata de un ramo muy original donde, a pesar de ser una composición muy estudiada, da la sensación de improvisación. Siempre son aptos para vestidos poco recargados y de líneas sencillas.
  • Ramos de flores de color rosa cálido: son sin duda la opción más romántica. Desde rosa pálido hasta tonos de coral. Para un estilo boho, se puede atar el ramo con una cinta de raso o unas hebras de paja.

 

Los ramos de novia que diseñamos en nuestro taller floral de Benidorm tienen un estilo propio que los hace especiales y únicos.

En “A flor de…”  estamos seguros de que, sean cuales sean tus gustos y el estilo de tu boda, seremos capaces de componer un ramo que emocione a ti y a tus invitados.

 

Si te vas a casar este año, cuéntanos como eres, como va a ser tu boda, y nosotros nos encargaremos de plasmar tus sueños en un ramo.(https://www.aflorde.com/contacto-floristeria-benidorm/)

SLOW WEDDING

By | noticias

SLOW WEDDING: DÉJATE LLEVAR POR LA ÚLTIMA TENDENCIA EN BODAS

Si suenan campanas de boda pero no sois muy dados a la boda tradicional y protocolaria de pomposidad y floritura, el slow wedding es perfecto para vosotros. La última tendencia en bodas busca la naturalidad y sencillez; una boda sin etiquetas ni pretensiones, pero que a la vez deje a tus invitados con la boca abierta.

El movimiento slow no es un estilo, sino una filosofía en la que no tiene cabida el estrés y los agobios de los preparativos. No consiste en vivir lento, literalmente hablando, sino de saborear y disfrutar cada instante. Se trata de disfrutar y divertirse en todo momento, desde que empiezan los preparativos hasta el último baile.

Una slow wedding te permite disfrutar de todos los preparativos a tu ritmo, con espontaneidad y sin un timing milimétrico y ajustado. Una boda slow está organizada desde el corazón. Una boda sencilla, con detalles muy cuidados pero personales, y centrada en lo más importante: que disfrutéis de vuestro día acompañados de vuestros familiares y amigos.

La naturalidad y la sencillez están presentes en cada detalle de la boda, desde la elección de la decoración y los centros de mesa, hasta el menú del convite, y por supuesto, el vestido de novia.

La novia

Una novia slow apuesta por la elegancia y la discreción, con un estilo sencillo y cómodo; huyendo de los vestidos de princesa de diseños recargados. Y para completar el look, un maquillaje sutil y un peinado sencillo.

Un complemento perfecto para una boda slow son las coronas de flores a juego con el ramo de novia. La tendencia slow es una vuelta a la naturaleza; por lo que una apuesta segura son las flores silvestres y flores de temporada.

La decoración

Una slow wedding es decorada sin artificios. Mesas y sillas sencillas, de madera, y con una decoración floral que respete la vegetación autóctona.

Las bodas al aire libre son la mejor elección. El espíritu de la naturaleza lo invade todo, aprovechando espacios al aire o entornos naturales, como un viñedo, la playa, una masía o un hotelito rural. La decoración admite toques de decoración vintage y campestre.

Puedes añadir elementos orgánicos como piedras, madera o cristal. Una buena idea es optar por crear un espacio chill out con cojines, música suave y tejidos naturales como el algodón.

El banquete

La tendencia del slow food también llega a las bodas. Cada vez más, los novios optan por un menú con productos autóctonos y de temporada. Una apuesta por la comida saludable, donde prima la calidad por encima de la cantidad.

 

En definitiva, la magia y esencia de ese día no radica en cuánto te gastes, sino de quién te rodees. Una slow wedding es una boda que se organiza con la premisa de celebrar sin que nada más importe. Una boda relajada y sencilla en la que se saborea cada instante.

No dejes de ilusionarte y de soñar con tu boda, porque sea como sea, seguro que será perfecta.